viernes, 17 de agosto de 2012

Carta

Hola Chicas y Chicos! Con una cariñosa bienvenida quiero presentarles la asignatura que estaremos trabajando durante este cuatrimestre en el periodo de enero-abril 2012, llamada Psicomotricidad, espero estén tan entusiasmados como Yo por comenzar!

 Esta asignatura nos ofrece una mirada al desarrollo general de los niños y niñas a partir de la experiencia corporal, tomando como referencia clave la frase “todo hacer es conocer y todo conocer es hacer” de Humberto Maturana y Francisco Varela.

 Durante el transcurso de este cuatrimestre, el acercamiento a la teoría se hará desde la experiencia personal de cada uno de ustedes ya que tenemos la dicha de tener tanto horas practicas como teóricas.

 A partir del Análisis y Estudio de la Teoría del Desarrollo Motor y utilizando como recurso didáctico la vivencia y transformación personal, esperamos lograr una comprensión global de las experiencias propias del cuerpo, utilizando al máximo los recursos físicos, cognitivos,y socioculturales personales que surjan de cada ejercicio para así implementarlos dentro de la educación.

 Esta asignatura ofrece herramientas para la creación, planificación, ejecución y evaluación de actividades corporales y/o psicomotrices para enriquecer el currículo escolar con actividades significativas para el aprendizaje.

 Espero llevar al máximo sus potenciales.

 Se despide cordialmente, su maestra Loraine Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario