viernes, 17 de agosto de 2012

Aportes de la Asignatura a mi vida

Gracias a los contenidos trabajados en esta materia pude darme cuenta del reto que tenemos las educadoras de innovar y hacer un cambio que realmente impacte en nuestras aulas, es de conocimiento publico que nuestro sistema educativo necesita un cambio drástico y con las herramientas dadas y un poco de ayuda creo que lo podemos lograr.

Esta asignatura ha tenido un fuerte impacto en mi vida laboral pues ahora se que tengo infinitas opciones de recursos para trabajar tanto en las aulas como con el personal docente. También que es muy importante que nos mantengamos a la vanguardia de lo que sucede en el mundo para así dar lo mejor de nosotras siempre.

Una de las herramientas mas practicas e inmediatamente aplicable es Google Docs, desde que tengo uso de razón tengo cuenta de gmail pero no fue sino hasta hace un mes mas o menos que me empape con esta herramienta, es cómoda, fácil de usar, y sumamente practica, lo que mas me gusta es que los participantes trabajan todos a la vez en un mismo documento y eso nos quita tiempo ''muerto'', así podemos aprovecharlo al máximo, debo confesar que lo puse en practica inmediatamente con los finales en la universidad y valga la redundancia que fue lo mejor que he hecho en mi vida, en los trabajos grupales acabamos en la mitad de tiempo de lo que nos tomaba antes, también hace mucho mas fácil el descarte de información.

Twitter seria excelente para trabajar en un centro y utilizarlo para anuncios de eventos importantes, tanto pasados como futuros, así como también como una especie de documentación para padres, con su debido permiso.

Blogs tanto para padres para publicar informaciones importantes, fotos, vídeos, o cualquier actualización en el centro  como para docentes para intercambiar información, estrategias, metodologías, etc, en fin para enriquecer el trabajo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario